Cunaco 2018

Entre el 15 y 19 de enero se llevó a cabo la XV °reunión del grupo Cunaco, que por primera vez se realizó en San José de Mallín Grande. Fueron días de intenso trabajo, de amistad y oración, en los que abades y rectores de 8 colegios de Inglaterra, Estados Unidos y Chile compartieron y reflexionaron en torno a la misión de nuestros colegios y de su identidad benedictina.

Cunaco es una comunidad que busca rezar y trabajar, en un clima de amistad espiritual, cuyo objetivo es definir, a la luz del Evangelio y de la Regla de san Benito, una visión de educación para un colegio benedictino, estableciendo los elementos fundamentales de su identidad. También busca establecer caminos de colaboración entre los colegios y las comunidades que lo componen, estando abiertos a compartir nuestro pensamiento con otras instituciones educativas del mundo benedictino.

Este año, tuvimos la oportunidad de trabajar temas muy interesantes en torno a la evangelización de alumnos y profesores, a la vez que disfrutar de un paisaje y un clima privilegiados. La reunión culminó con una misa y un asado al que se sumaron los misioneros de Chelenko, lo que le dio un último sello muy especial a nuestra reunión.

Impresiona la riqueza que se ha logrado desarrollar a lo largo de tantos años, en los que la confianza, la amistad y la comunión nos han llevado a gozar de un espacio único que tanto bien ha traído a los colegios, a los monasterios y al Movimiento.