DEM en BENET Roma 2016

Benet Roma 2016

La semana pasada, entre el 4 y el 8 de abril, se realizó en Roma, en la Casa LaSalle y la universidad Pontificio Ateneo de San Anselmo, el encuentro mundial de educadores benedictinos, BENET (Benedictine Educators Network), que congrega a colegios y universidades inspirados en la Regla de San Benito de los cinco continentes.

A ella partió una delegación del Movimiento Apostólico Manquehue, compuesta por Ignacio Tupper, Patricia Jara y Alejandro Greene (Rectores de los colegios San Benito, San Lorenzo y San Anselmo, respectivamente), además de Mario Canales (Encargado de la Dirección Educacional de Manquehue)  y Cristóbal Valdés (ex Rector del colegio San Anselmo) y Nicolás Meneghello.

El tema de BENET 2016 fue “Liderazgo en la Regla de San Benito: Formas para aplicarlo en nuestros colegios” y contó con las destacadas charlas del profesor de la Universidad de St. Gallen (Suiza), Dr. Günter Müller- Stewens, y el profesor del Pontificio Ateneo de San Anselmo, Fr. Luigi Gioia OSB. Ambos son los creadores de un curso de manejo de liderazgo especializado, el cual se ofrece anualmente. Junto a lo anterior, hubo una serie de talleres y seminarios, algunos de los cuales los realizaron representantes de nuestra comunidad:  Alejandro Greene: “Evangelizar a los jóvenes: si no lo hacen ellos mismos, simplemente no va a suceder”,  Cristóbal Valdés: “Jóvenes y la Regla de San Benito hoy” y Mario Canales: “Evangelizar a nuestros profesores: ¿Es posible? ¿Deberíamos hacerlo? ¿Cómo?”.