Jornada de Directivos Colegios MAM

El lunes 23 de abril se realizó la primera jornada de directivos de los colegios de Manquehue. El encuentro reunió a 110 directivos de los consejos ampliados de los colegios San Benito, San Lorenzo y San Anselmo, con el objetivo de reconocer en la lectio divina la experiencia fundante y vivificante de nuestro Proyecto Educativo.

En esta ocasión, los directivos de los colegios tuvieron la oportunidad de escuchar al fundador del Movimiento, José Manuel Eguiguren, quien resaltó la fuerza de la acción de la Palabra en la historia de nuestros colegios y en las vidas de quienes han trabajado en ellos a lo largo de los años. Pudieron reflexionar y compartir en grupos acerca del tesoro que significa la lectio divina para nuestras comunidades educativas y cómo esta experiencia va trasformando nuestro quehacer educativo: al cambiar nuestra mirada de la vida, va cambiando nuestra forma de vernos a nosotros mismos, la naturaleza y nuestros alumnos, y nos permite reconocer la acción amorosa de Dios en todo lo que hacemos y enseñamos.

Esperamos que nuestros directivos se hayan sentido encantados por esta experiencia con la Palabra Viva de Dios y desafiados a compartirla y dejar que impregne toda su labor.