Módulo de capacitación “El profesor jefe como tutor”

Los días 2o y 26 de diciembre y 2 de enero se realizó el módulo de capacitación “El Profesor Jefe como Tutor” al que asistieron todos los responsables de ciclo de los colegios San Benito, San Lorenzo y San Anselmo. Este módulo es parte del Plan Global de Formación y Capacitación del Profesor Jefe Manquehuino y apunta a formar en nuestros profesores las competencias necesarias para el ejercicio de su labor dentro del Proyecto Educativo de Manquehue.

El objetivo del módulo es que los responsables de ciclo comprendan su labor  y la labor del profesor jefe como una relación de tutoría, para que puedan relacionarse con cada uno de los profesores jefes y los alumnos de su ciclo en el espíritu manquehuino.

El módulo se desarrolló en tres sesiones, de 4 horas cada una. La primera, cuya relatora fue Romina Leiva (Responsable del tercer ciclo del CSL), tuvo como tema principal la autoridad benedictina, pues esperamos que los responsables de ciclo ejerzan su autoridad como un servicio a los profesores jefes y alumnos de su ciclo, en el espíritu de la Regla de San Benito.

La segunda sesión, a cargo de Bárbara Aguilera (Responsable de cuarto ciclo de CSL) tuvo como tema central la relación de tutoría, con el objetivo de que nuestros responsables de ciclo se relacionen con los profesores jefes y los alumnos de su ciclo en el espíritu de la tutoría.

La tercera sesión estuvo a cargo de José Miguel Navarro (Director de Secundaria de CSA) y abordó la conversación personal entre el profesor jefe y sus alumnos en el espíritu de la tutoría.

Esperamos que los responsables de ciclo que asistieron a este módulo puedan aplicar lo aprendido en su labor en cada colegio.