Nuevo Vicario para la Educación

El martes 30 de mayo, la Vicaría para la Educación junto a la comunidad educativa celebró la Eucaristía de bienvenida a su nuevo vicario, el padre Andrés Moro. El ex vicario para la pastoral Social Caritas agradeció la labor de su antecesor, el padre Tomás Scherz, quien ahora asume el cargo de Vice Gran Canciller de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

¿Quién es el padre Andrés Moro?

Sacerdote diocesano, estudió bachiller en Teología en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es egresado de Licenciatura en Historia de la misma universidad.

Nació en Santiago el 12 de febrero de 1965. Egresado del  colegio de los Sagrados Corazones de Alameda en 1982, en 1985 entró al Seminario Pontificio Mayor de Santiago. Fue ordenado sacerdote el 2 de mayo de 1992 por monseñor Carlos Oviedo Cavada. En 1999 el Cardenal Francisco Javier Errázuriz lo nombró Vicario Episcopal para la Vicaría de Pastoral Universitaria. Entre los años 2001 y 2002 tuvo a su cargo la organización de la delegación nacional de peregrinos chilenos, a la XVII Jornada Mundial de la Juventud realizada en Toronto, Canadá, convocada por el Papa Juan Pablo II.

Luego de ocho años como Vicario de la Pastoral Universitaria, el Padre Andrés Moro fue Prefecto de Teología del Seminario Pontificio Mayor, además de ser encargado de la Pastoral Vocacional y Acólitos. El 25 de julio de 2011 monseñor Ricardo Ezzati lo nombró Vicario para la Pastoral Social y los Trabajadores y el 29 de abril de 2017, Vicario Episcopal para la Educación.