Qué Aprenderemos » Documento de asignaturas

Fundamentos para el aprendizaje de las distintas asignaturas en el curriculum de Manquehue

El curriculum de Manquehue se ha construido sobre la base de los planes y programas del curriculum nacional, al que se ha buscado imprimir la identidad de Manquehue. Dentro de ese empeño, se ha desarrollado este documento, con los siguientes objetivos:

  1. Dar un sentido a los distintos aprendizajes que esperamos lograr en nuestros alumnos, un fundamento profundo que inspire e ilumine la manera en que los educadores se aproximen a los contenidos que enseñan en cada asignatura. Es decir, busca responder a la pregunta ¿por qué, desde nuestra identidad, es importante que nuestros alumnos aprendan cada una de las asignaturas del curriculum?
  2. Dotar de un sentido identitario común al aprendizaje de todas las áreas y asignaturas del curriculum, lo que a la vez les conferirá unidad.
  3. Aportar ciertos contenidos adicionales que resultan irrenunciables para nosotros desde nuestra identidad propia.

Este documento explica nuestra opción por un curriculum humanista, es decir, centrado en el ser humano y su formación integral, establece los ejes transversales de nuestro trabajo curricular y las temáticas propias del curriculum de Manquehue:

  1. Espiritualidad benedictina
  2. Cultura latinoamericana y chilena
  3. Antropología cristiana reflejada en la visión de hombre del Proyecto Educativo, con especial énfasis en la dignidad de la vida humana
  4. Doctrina Social de la Iglesia

Luego, el documento explicita los fundamentos para el aprendizaje de cada una de las asignaturas del curriculum de Manquehue.

Ver el documento completo

.

Documento de asignaturas Documento de asignaturas Documento de asignaturas