EXPERIENCIA COMUNITARIA COLEGIO SAN BENITO

Hola, mi nombre es Dusan Petricio, soy alumno de IVº medio del Colegio San Benito. Hoy vengo a contarles lo que fue mi experiencia alojando como voluntario por una semana en la Hospedería Santa Francisca Romana.

Este año, se me dio la oportunidad de venir a dos “experiencias comunitarias” a la Hospedería. Sin duda, ambas experiencias fueron increíbles, aunque fueron muy distintas. Me pregunté por qué habían sido tan distintas y llegué a la conclusión de que fueron fechas diferentes, también habían huéspedes distintas, pero las dos estuvieron centradas en Dios, la convivencia y la amistad.

Quiero dar las gracias a todas las chiquillas que nos recibieron a mí y a mis compañeros, en especial a la Zoila y a la Carmen. Siempre nos acogieron de la mejor manera, pese a que éramos unos desconocidos.

En la Hospedería no sólo me encontré con un grupo de valientes mujeres, sino con una verdadera comunidad dispuesta a abrirse, a compartir conmigo. Me siento feliz y agradecido de las amistades que armé, las cuales no voy a olvidar.

Dusan Petricio, IV medio CSB