Itinerario de peregrinos

Las comunidades de Peregrinos de 7° – II° medio son un espacio voluntario de tutoría en el que un grupo de alumnos, generalmente de un mismo curso dentro del colegio, se reúnen para recorrer juntos un camino de búsqueda de Dios que vaya desarrollando en los jóvenes un gusto por la Lectio Divina y un deseo de buscarlo en comunidad.

Estas comunidades dependen de las respectivas  áreas de tutoría y forman parte integral de la pastoral de cada colegio. Sin embargo desde un principio se va desarrollando en ellas una identidad manquehuina, que busca ser fiel a nuestra tradición y al regalo que hemos recibido en la Lectio Divina y en la vida comunitaria ordenada según la Regla de San Benito

Para esto hemos estructurado un camino de peregrinos progresivo y ordenado, que llamamos itinerario, y cuyo eje central es la Historia Sagrada desde el Éxodo hasta la Pascua.

El objetivo del itinerario de peregrinos es que cada joven desarrolle el gusto por la Lectio Divina y el deseo de buscar a Dios por medio de un camino comunitario en el que se cultive la amistad y la misión en común.

Ver documentos:

  •  Marco teórico Itinerario de Peregrinos
  • Cuadro resumen de las etapas del itinerario de Peregrinos
  • Hitos claves del itinerario
  • Organización de la rama