Raíces de la Educación Benedictina

RAÍCES DE LA EDUCACIÓN BENEDICTINA
ENSAYO HISTÓRICO
Monjes y Monjas Educadores de la Edad Media

Este libro nos presenta a monjes y monjas educadores quienes fueron los grandes evangelizadores y maestros de la época medieval y narra los procesos históricos que les llevaron a ser forjadores de la civilización cristiana de occidente luego de la caída del Imperio Romano, cuando el futuro de Europa estaba en juego.

En un escenario de grandes transformaciones donde la tecnología, la despersonalización y el afán por los resultados inmediatos han ido dejando de lado el amor por el estudio, las letras y la pasión por enseñar, la historiadora Margarita Crespo Larraín nos regala el legado de los grandes educadores de la era medieval.

Los hombres y mujeres que se encuentran en este libro eran maestros y maestras conscientes de la gran dignidad del oficio del educador. Profesores quienes amaban a sus alumnos, pacientes y dedicados a sus discípulos.

Este libro será de gran interés para todas las personas que busquen inspirarse en las raíces de una de las grandes tradiciones de la educación cristiana.

 

Autor: Margarita Crespo Larraín

Idioma: Español

Páginas: 556 páginas

Dimensiones: 23 x 15 cm