Un Claustro en el Mundo

Este libro narra la historia de nuestro Movimiento, el Movimiento Apostólico Manquehue, un movimiento laico, eclesial y benedictino que nació en Chile en los años ‘70, en medio de un clima social difícil y de tensiones dentro de la Iglesia. Un grupo de jóvenes egresados del colegio Manquehue, liderado por José Manuel Eguiguren, tomó una opción por la amistad y la Palabra de Dios.

Lo que en un principio nació de forma espontánea es hoy un Movimiento en el que participan más de 1.500 personas que se reúnen en grupos de lectio divina compartida. Se han fundado tres colegios en Santiago; una comunidad en la Patagonia; casas de formación; una hospedería donde se acoge a mujeres que viven en situación de calle; una librería especializada en el mundo benedictino; y se ha desarrollado una fuerte interacción con colegios y monasterios de la Confederación Benedictina.

El libro fue escrito por el abad Patrick Barry OSB, quien viajó en repetidas ocasiones a nuestro país y se instaló a vivir en medio del Movimiento que conoció a través de su fundador, José Manuel Eguiguren, hace más de 25 años. Un claustro en el mundo es presentado por el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.

Idioma: español

Páginas: 472 páginas

Dimensiones: 23 x 15 cm