Agosto 27, 2019 Noticias

10 Days in the North, The Weave of Manquehue Prayer

Cristóbal Valdés (B) nos cuenta los diez días de peregrinación, formación, oración y amistad para jóvenes vinculados a The Weave of Manquehue Prayer. “En los meses de preparación, el Señor fue dibujando nuestro itinerario que nos llevó a Northumberland y a Escocia.

En Coldingham, rezamos y nos bañamos en el lugar donde San Cutberto rezó los salmos entre las olas del mar. A Lindisfarne, la isla santa de San Aidano y san Cutberto, cruzamos a pie inspirados por la lectura del Éxodo y queriendo “pasar a la otra orilla”, la de la fe, a donde nos llama el Señor. Rezamos Laudes en Yeavering, donde Paulino bautizó multitudes. En Auchabrack celebramos la fiesta de Santiago y San Cristóbal bajo el arco iris. El contacto con estos santos, fue el prólogo perfecto para la semana de formación en Tomintoul, que nos animó a redescubrir el bautismo, la radicalidad, el don de la comunidad y la misión, caminando bajo la lluvia, llegamos también a Scalan, el seminario clandestino que mantuvo viva la fe de Escocia durante el siglo 18.

Renovados en la oración, en las ganas de entregarnos radicalmente a Cristo, encendidos en la amistad, con ganas nuevas de pertenecer a la comunidad, animados por haber visto a los jóvenes asumiendo más y más el liderazgo de la Weave, sintiendo que la naturaleza había abierto sus brazos para acogernos, partimos de regreso y mientras íbamos avanzando hacia el sur se fue desgranando el grupo con el que vivimos “10 Days in the North.”

acantilados-de-Coldingham.jpg

Lindisfarne.jpg

Yeavering.jpg

Scalan.jpg

Scalan-intermedia.jpg

St-Michaels-Tomintoul.jpg

GALERÍA DE IMÁGENES