CAPILLA VIRTUAL MAM

ESCUCHAR AL SEÑOR EN SU PALABRA Y HACER COMUNIDAD

 

¿QUÉ ES? Es un espacio donde nos reunimos diariamente a rezar Laudes, a tener un momento de lectio y a rezar la Hora Intermedia a través de la plataforma ZOOM.

¿QUÉ BUSCA? El objetivo es ofrecer momentos de oración donde podamos cultivar nuestra vocación de cristianos, abriendo espacios concretos para la escucha y diálogo con el Señor.

¿QUIÉNES ESTÁN INVITADOS A PARTICIPAR? Cada uno de los espacios está a cargo de una comunidad de promesados del MAM. Todas las personas, que por diferentes razones no pueden participar presencialmente en alguna Decanía, y que quieren cultivar la oración, quieren seguir aprendiendo a escuchar al Señor en su Palabra y desean hacer comunidad.

¿CÓMO TE PUEDES SUMAR? Desde el link que aparece todas las semanas en el Boletín.

Puedes hacerlo desde tu computador o tu celular, en tu casa, en tu auto, en tu oficina. Puedes hacerlo solo(a) o acompañado(a). Puedes tener la cámara encendida o apagada.

Recomendación: Tener el link a mano en la descripción del chat de tu comunidad o donde te salga fácil llegar.

 

HORARIOS

LAUDES:
8:00 AM
LECTIO:
9:00 AM
INTERMEDIA:
13:00 PM
Ingresar aquí.

 

Carlos Ossa (DSB): “Ha sido para mí la unión y la pertenencia al MAM. Comenzar el día asistiendo a Laudes acompañado de hermanas y hermanos unidos para alabar, amar y adorar al Señor, acercándonos a su Obra. Siento que pertenezco al MAM y no estoy solo”.

Isabel Pérez (DSB): “Ha sido un regalo, un tesoro, una respuesta a un vacío. Al dejar Santiago una de las pérdidas era no poder ir todas las mañanas al colegio para iniciar el día con Laudes junto a mi comunidad. La Capilla Virtual ha reemplazado en parte ese vacío. Además al tener una hora fija para rezar, me ha ordenado la oración. Me he ido acostumbrando a los ecos por Zoom y ya los siento igual que presencial. Muchas gracias a todas las comunidades que lo hacen posible.”

Anita Costa (DSB): “Ha sido para mí un maravilloso regalo del cielo, donde me encuentro con Dios en comunidad con otros miembros del Movimiento. Además me ordena en la liturgia de las horas y en la lectio diaria, porque siempre es a la misma hora (la campana). Agradezco infinitamente esta iniciativa”.

Marie Rolin (DSL): “Cómo no dar gracias a Dios que ha puesto en el corazón de los hombres el ardiente deseo de proclamarlo y en sus mentes la capacidad de adaptarse a los tiempos nuevos: es eso lo que siento cuando cada día abro la Capilla Virtual y me encuentro con mis hermanos y hermanas y juntos, a pesar de la distancia, rezamos, celebramos, agradecemos y compartimos un mensaje de amor. Que el Señor bendiga y mantenga en el tiempo esa maravillosa iniciativa.”

Ana María Ugalde (DSA): “Es un tremendo regalo. Dios me invita a hacer un alto en mi día y me da la oportunidad de agradecerle y adorarlo. Yo estoy muy agradecida y feliz de participar de la Capilla Virtual”.

Jorge Uribe (DSA): “La oración de Laudes de la Capilla Virtual cada día a las 8:00 es un regalo de orden, oración y vida en comunidad. Participando en esta oración me siento parte de la comunidad benedictina que reza y trabaja. Cada uno hace lo suyo y cada uno está en su lugar, pero en la mañana nos saludamos, saludamos a Cristo y nos disponemos a trabajar y rezar todo ese día para dar gloria a Dios. Muchas gracias al equipo que la mantiene abierta”.

Cualquier duda o sugerencia contactarse con Magdalena Salazar: msalazar@colegiosanbenito.org  +569 8361 7193