Activa participación del MAM en IV Encuentro de Movimientos

El sábado 30 de abril, se realizó, en el Santuario Bellavista de la Florida el IV Encuentro Arquidiocesano de movimientos eclesiales, asociaciones laicales y nuevas comunidades, donde asistieron más de 500 representantes de 54 movimientos entre ellos alrededor de 15 representantes de Manquehue de las distintas Decanías.

El encuentro contó con la presencia del Cardenal Ricardo Ezzati, Mons. Pedro Ossandón y representantes de las fundaciones, América Solidaria y Trabajo para un Hermano.

El cardenal Ricardo Ezzati, saludó a todos los presentes y expresó su alegría de ver reunidos a los diversos movimientos, grupos apostólicos e instituciones laicales. En primer lugar, dijo, “el Papa reconoce que los movimientos, las nuevas comunidades en la Iglesia son un don, un regalo. Sí, de verdad, en nuestra Iglesia en Santiago reconocemos que sus movimientos, las nuevas comunidades eclesiales, son un don que hace crecer la fe en cada una de las personas y en las comunidades, como un don para la sociedad. La fe que crece es levadura nueva en la sociedad, que se reconoce más hermana en la única paternidad de Dios”.

El arzobispo también destacó el gran desafío de la comunión, de “sentirnos Iglesia, no grupos aislados, auto suficientes, que creen tener en sí mismos y solamente en sí mismos la plenitud de la vida cristiana”. Precisó que esa plenitud está en la comunión y que ningún miembro puede vivir separado del cuerpo.

Durante la jornada, los asistentes participaron en siete mesas de trabajo, sobre temas como la educación, la familia, las adicciones, los jóvenes, los encarcelados, la promoción humana y salud y vida. De este trabajo, surgieron diversas propuestas de misericordia, para poner en práctica durante el año.

Fuente: www.iglesia.cl