Aniversario 20 años San José

El domingo 23 de mayo se cumplieron 20 años desde la Fundación de San José. En los últimos meses hemos ido conociendo los inicios de la fundación, cómo se gestó y quiénes participaron. En esta oportunidad queremos, por sobre todo, agradecer a Dios el gran regalo que ha sido San José para el Movimiento. Agradecer por el camino recorrido y por cada una de las personas, hitos y avances que ha tenido el monasterio en estos 20 años.

Juan José Melero (B02), Formando 1° semestre 2004: “En San José descubrí el amor de Dios, en su Palabra, en la comunidad de oblatos y jóvenes, en la naturaleza, y se me dio el tiempo y el silencio para que ese amor tocara fondo en mí y me mostrara la libertad que tengo por ser su hijo, porque me conoce mejor que yo mismo, me quiere siempre y no deja de estar disponible para acogerme y
perdonarme. Eso me hizo ser oblato y me mantiene diariamente en esta vocación”.

Camila Saavedra (L11), Formanda 2° semestre 2016: “San José marcó mi vida, pude encontrarme cara a cara con Cristo y establecer amistades espirituales fuertes, darme cuenta de que realmente quiero que Él esté presente en todos los momentos de mi vida y descubrí que nada, realmente nada, puede separarme del amor de Cristo”.

Bárbara Cox (A08), Formanda 1° semestre 2010: “San José me abrió los ojos a la vida real, al tiempo de Dios y descubrí la alegría de saberme vulnerable y débil y así permitir que Dios actúe”.

EN CIFRAS:
239 formandos
682 escolares
109 adultos
145 profesores
17 jóvenes Gap Year
6 familias han vivido
5 decanos
14 visitas de superiores de comunidades benedictinas
6 casas
10 oblatos vinieron como formandos
1 caballo
5 senderos
13 ex alumnos de colegios Uk han venido por 4 meses 4 invernaderos