Australianos visitan colegios MAM

“Creemos fuertemente que Manquehue tiene algo increíble que ofrecernos en Australia, por eso estamos aquí”

La semana del 15 de abril dos profesores del colegio benedictino australiano, de Sydney, Rosebank College vinieron a conocer los colegios de Manquehue. El Decano de Misión, Paul O´Shea y la profesora Natasha Mohamad viajaron para “ver, escuchar y aprender del Movimiento Manquehue, especialmente de sus tres colegios, porque habíamos escuchado del maravilloso trabajo que se está haciendo con la lectio divina. Estamos muy interesados en desarrollar la lectio, tutoría y un mayor sentido de comunidad en Rosebank College”, comentó O´Shea.

Vivieron una semana inmersos en la rutina y ritmos de los colegios de Manquehue, participaron en la liturgia de las horas, en la lectio y al mismo tiempo, se reunieron con personas de los tres colegios.

Paul conoció el Movimiento en Benet 2013: “Uno de los miembros del Movimiento hizo una presentación de cómo se trabajaba en temas de educación. Justo en ese momento estábamos mandando a un grupo de jóvenes a la Jornada Mundial en Río y organizamos, a través de Jonathan, que nuestros estudiantes se quedaran con familias del San Benito y experimentaran una semana de misión. Así comenzamos esta relación”.

Paul cuenta: “Yo no entendía mucho, cómo juntar todas estas piezas: Manquehue, lectio, tutoría. Nuestro rector, Tom Galea, quien vendrá en julio, está muy entusiasmado con esta relación y quiso que conociéramos más a Manquehue, especialmente la tutoría, la lectio y la comunidad. Creemos fuertemente que Manquehue tiene algo increíble que ofrecernos en Australia, por eso estamos aquí. Tenemos muchas cosas en común, pero se nos sigue apareciendo la lectio y la tutoría, ése es el gran regalo para nosotros. Lo que nos llevamos a Sydney”.