BENET ROMA 2016

¿Qué es Benet? BENET es el nombre que reciben los encuentros mundiales de educadores benedictinos, que congregan a colegios y universidades inspirados en la Regla de San Benito de los cinco continentes. El primer BENET tuvo lugar en la Abadía de Worth, Inglaterra, en 1999.

Desde el lunes 4 al viernes 8 de abril, se realizará la VII versión del Encuentro de Educadores Benedictinos en Roma, el cual tiene como tema central: “Liderazgo en la Regla de san Benito: aplicaciones para nuestras escuelas”. La delegación del Movimiento la conforman: Mario Canales, encargado de la DEM, los rectores de los tres colegios: Ignacio Tupper (B93), Alejandro Greene (B00) y Patricia Jara. Desde Ampleforth viajarán: Cristóbal Valdés, integrante del ICBE representando los países de Latinoamérica y Nicolás Meneghello (B97) como traductor.

Dentro del encuentro se desarrollarán distintas charlas y talleres, tres de las cuales estarán a cargo del Movimiento. Alejandro Greene dictará: “Evangelizar a los jóvenes: si no lo hacen ellos mismos, simplemente no va a suceder”, Mario Canales: “Evangelizar a nuestros profesores: ¿Es posible? ¿Deberíamos hacerlo, cómo?”. Y Cristóbal Valdés hablará sobre: “Jóvenes y la Regla de San Benito hoy”.