Campamento de Jefes Scout

La semana recién pasada se realizó el Campamento para hombres y mujeres Jefas de Scout. Florencia Winter (A14): “Con la participaron de todas las jefas de scout, bajo el lema: “Si sois lo que tenéis que ser, prenderéis fuego al mundo entero”, se realizó con el objetivo de desarrollar la amistad entre las jefas y renovarnos en la visión. La metodología fue con reuniones por zoom y trabajos personales. Además de algunas sugerencias para cultivar el espíritu del campamento”. Elisa Peña (A18): “Fue una instancia de reencuentro con uno mismo, para darle más y mayor valor a la amistad espiritual, además un descubrimiento de la importancia de la comunidad de jefas, estar todas juntas en esta misión para poder llegar mucho más lejos. Nos permitió volver a la esencia de scout, y nos dio energías para seguir el año.

Por su parte el grupo de hombres, según nos cuenta Matías Infante (A17): “El campamento de jefes se realizó durante los días 27 y 31 de julio, semana, donde casi todos los jefes estaban durante vacaciones universitarias, Todas las actividades estaban dirigidas a los jefes, para su formación personal y comunitaria. Estas actividades fueron juegos, espiritualidades, liturgia de las horas y una convivencia final. Para organizar estas actividades, estuvieron presentes todos los jefes actuales, exjefes, el asesor de grupo y Alejandro Gronhert, también con consejo de algunos jefes de grupo de los otros colegios.

Tenía como objetivo despertar el espíritu de la comunidad de jefes, que se venía apagando durante la cuarentena.

“Este campamento logró el objetivo, por lo que dejó una huella en los jefes. También nos separamos en seisenas de lobatos, por lo que dejó un grupo más pequeño dentro de la comunidad en donde se podrá compartir de ahora en adelante.

Esta es básicamente mi descripción pequeña, te adjuntare un cuento que Antonio Benedetti le escribió a los jefes, contando lo que fue el campamento, si no sirve me avisas por favor, para mandarte uno distinto. Pero en realidad estaba más que claro que no habíamos vivido nunca nada similar y que cada jefe se esperaba cosas distintas. Nos comparte el Jefe, José Ignacio Piuffaut (A19): “El campamento de jefes, a pesar de que fue vía Zoom, se noto todo el esfuerzo y el amor que le puso cada jefe. De lunes a viernes, todas las mañanas teníamos una espiritualidad que abarcaba temas distintos, pero que todos convergían en cosas que uno aprendió en su senda scout, como la humildad, la alegría, el servicio, y que muchas veces no lo teníamos presente en el día a día. Por ultimo quiero decir que fue una excelente instancia para recordar y fortalecer la comunidad de jefes”.