Comunidades de la Rama de mujeres de JJM. “Celebración paso nueva etapa”

Elizabeth Osorio (L08): “La celebración la llevamos a cabo el viernes, fueron convocadas todas las jóvenes y encargadas de las comunidades de los tres colegios (desde III° medio hasta 5to año de universidad).

¿Cuáles fueron los objetivos de la celebración?

Nos planteamos tres objetivos para este encuentro. Primero hacer una renovación de los Grupos de Lectio y que tomen conciencia de lo que ha significado el GL para cada una. Segundo, dar sentido de identidad, de pertenencia a una comunidad mayor, y dar la bienvenida a las de III° medio.

¿Cómo se desarrolló?

Fue realmente impresionante ver cómo se iban sumando jóvenes de las distintas decanias, a sus encargadas y verlas alegres por encontrarnos. Una experiencia que despierta demasiado el espíritu. Lograr conectarnos con las jóvenes que pertenecen a nuestra rama, sobre todas con aquellas de III° medio que se vienen integrando, es un regalo de Dios.

Fuimos acompañadas por los decanos, Gigi Blumer y Alejandro Allende, y con la presencia de Jonathan Perry y José Manuel Eguiguren, quien nos animó a despertar, a que la respuesta que el mundo está viviendo, está en Dios. Es por eso que tenemos que rezar y volvernos a Él.

Rezamos vísperas, en donde al final cada una compartió un versículo. Luego vimos un video en donde todas participamos compartiendo ¿Qué significa para mí la comunidad? Muchas decían; amistad, paz, encuentro, camino, amor, momento para parar, santidad, etc.…que dan testimonio de la verdad del encuentro con Dios en las Escrituras, y del regalo de pertenecer a una comunidad en donde vivimos la Amistad Espiritual.

Compartimos en grupos pequeños para conocerlos entre las distintas decanias y terminamos con unas palabras de Alejandra Valle, quien es la jefa de la rama. Nos exhortó a vivir el hoy, aprovechar este tiempo para aprender de que estamos viviendo y que Dios es nuestra esperanza.

 

¿Cómo sentiste que se vivió este encuentro de esta manera tan especial?

En verdad haber tenido este encuentro por zoom, no le quitó ni peso ni fuerza a la celebración. Por eso me quedo con un versículo del salmo de las vísperas “Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre cantares” Creo que haber realizado nuestra celebración anual a través de una plataforma, fue tenerme en una incertidumbre previa al encuentro, porque no sabía cómo podría resultar, porque nuestro carisma para celebrar es otro. Sin embargo, Dios me hace terminar llena de gozo, porque es una renovación en mi vocación.