DECANÍA SAN ANSELMO: LA ESTABILIDAD, “Permanecer en nuestro interior y anclarnos a Cristo”.

El jueves 14 de mayo la Rama adultos de DSA realizó el Taller de Formación para Encargados de grupos de Lectio.

Alberto Fernández, Encargado comunidad san Pedro:  “Agradezco la oportunidad que Dios me regala de participar de esta Comunidad de Encargados de Grupo que me hacen volver a despertar a la verdadera realidad de la existencia. Me conforta ver que  no estoy solo y que otros tienen las mismas dificultades, dudas y tentaciones.

Me ayudó a entender el significado de la palabra ESTABILIDAD, que es con perseverancia y con Cruz, pero también en este camino sinuoso estoy acompañado por mis Comunidades y Cristo amarrado a mí con un yugo que hace todo más ligero.

Me llena de energías para seguir pastoreando en mi rol de Abad, con el objetivo de que ellos tomen conciencia que han sido elegidos por Dios  para conocer su amor infinito y sembrarlo en el mundo”.

Martita Morales, comunidad santa Rafaela María: “En el taller de formación profundizamos en vivir la estabilidad en nuestra comunidad para poder permanecer en el interior de cada una y anclarnos a Cristo y desde esa certeza , ser estables , asumir el servicio , consolando , animando , exhortando , haciendo familia con nuestras comunidades y despertando al amor de Dios por medio de la Lectio Divina.

Estabilidad, permanecer y anclarme en Cristo. Construir mi claustro interior con otros. Es una construcción sobre roca sólida pero cuánto me demoraría yo en construir sola. Por eso esta construcción necesita del aporte de otros, cada uno coloca su parte, la comunidad y su amor aportan para avanzar y hacerla más sólida.

Anita Quiroga, Encargada de Comunidad Santa Gertrudis La Magna: Este taller fue un aporte a mi rol de encargada, después de tanto tiempo sin vernos, todas construyendo sobre la roca que es Cristo. Me entrego una profunda alegría el encuentro!