DÍA DE SAN BENITO: PROFUNDIZANDO EN LA IDENTIDAD DE NUESTRO PATRONO

El día viernes 9 de julio el Colegio San Benito celebró el día de su santo Patrono. Juan Pablo Morán, vicerrector, nos contó cómo se vivió esta celebración: “Fue muy impresionante ver llegar en la mañana a los alumnos menores vestidos como san Benito o con su medalla al cuello. Todos trayendo algo para compartir un desayuno. Ya es tradición que cada curso del Colegio invita a un auxiliar o funcionario para hacerle un pequeño regalo y compartir juntos. El Centro de Alumnos guió la celebración que se transmitió a cada sala, con una “posta de san Benito” que culminó llegando a manos del presidente del CAA. Nuestro rector, Ignacio Tupper, cerró la celebración con los alumnos con unas breves palabras también transmitidas a toda la comunidad.

Después de despedir a los alumnos, que iniciaron sus vacaciones escolares de invierno, vino el turno de los profesores. Se reconoció a quienes cumplieron 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35 años y al final nos congregamos todos en el patio central, respetando distanciamiento y aforos, para escuchar el testimonio de dos profesores que cumplieron 30 y 35 años, sobre lo que ha significado para ellos su vida y trabajo en el Colegio.

El domingo 11 de julio tuvimos la misa de san Benito celebrada remotamente donde participaron muchas familias del Colegio.

Como desafío, queremos seguir profundizando en la identidad de nuestro santo Patrono y el regalo que hemos recibido del carisma benedictino y la vocación a la educación.

Este ha sido un año muy especial: además de vivirlo en “modo pandemia”, ya nos preparamos para celebrar los 40 años del Colegio”.