DÍA DE SAN BENITO: Unidos en el mismo espíritu

Este pasado sábado 11 y durante toda la semana anterior se realizaron actividades entorno al día de san Benito, Ignacio Tupper (B93) Rector del colegio San Benito, nos comparte:

 ¿Cómo celebraron en comunidad el día de san Benito?

Al igual que en años anteriores, quisimos resaltar la importancia y relevancia de nuestro patrono para toda la comunidad escolar. Esto en un contexto de oración, celebración y sentimiento de gratitud por nuestro colegio, considerando el aprendizaje de la vida y legado de san Benito y, por supuesto, la realidad de confinamiento que nos ha tocado vivir como país. Para lograr lo anterior, los alumnos trabajaron en distintos trabajos relacionados con san Benito durante las semanas previas a la celebración, los cuales fueron compartidos con sus cursos y toda la comunidad escolar.

La celebración de san Benito comenzó el lunes 7 con  Vísperas Generales del Movimiento, en torno a la Escuela de Benito. El viernes 10 se llevó a cabo un encuentro de oración, reflexión y acogida por cada curso con sus profesores jefes y algunos profesores invitados; seguido por una asamblea virtual, en que el rector y el CAA dirigieron unas palabras a todos los alumnos y educadores del colegio, con 944 conexiones de alumnos y 214 conexiones de educadores. Luego el  encuentro de profesores y funcionarios, en que  en un ambiente de oración y amistad, se reflexionó en torno a la espiritualidad de Benito y, al igual que otros años, se reconoció la valiosa trayectoria de nuestros educadores. Finalmente el sábado 11, se celebró  con una  Misa de precepto la memoria de San Benito, abierta a toda nuestra comunidad escolar y colegios hermanos, con 630 conexiones simultáneas.

¿Cómo se vivieron, en estas circunstancias?

Si bien todo se llevó a cabo de manera remota, en cada una de estas actividades se vivió un ambiente de mucha unidad y ganas de participar, en donde vimos muy reflejado el lema de este año: “Unidos en el mismo espíritu”.

¿Qué cosas crees tú que fueron positivas en torno a este contexto?

Dado el contexto, la forma en que tuvimos que estructurar la celebración fue muy distinta. Tuvimos que adecuar lo que veníamos haciendo todos los años y eso nos obligó a pensar muchas cosas desde cero para lograr nuestro objetivo. Ese pensamiento fue muy valioso, aparecieron elementos nuevos que nos servirán para seguir inculcando el espíritu de Benito al interior de nuestra comunidad escolar en el futuro. Muy positivo fueron también las ganas que, sobre todo los alumnos, demostraron por unirse y participar de esta celebración a la distancia, expresando el cariño que le tienen al colegio y lo vivo que está el espíritu de Benito en ellos.

¿Con qué te quedas al cerrar esta celebración?

Me quedo con el gozo y la alegría que vivimos como comunidad, ciertamente un fruto patente del Espíritu que se hizo presente con fuerza estos días. Me quedo también en el cómo se va manifestando el Señor al hacernos ver la historia que hace con nosotros, y el don que significa ser herederos del espíritu de Benito.