Downside: Un nuevo inicio

Cristóbal Valdés, oblato de Manquehue, nos cuenta: “Llegamos a Downside el 3 de febrero. Fue una experiencia emocionante estar con las mujeres en los días antes de su partida porque pudimos ver el cariño de todos y la profundidad de lo que se ha sembrado en este lugar. Un signo de Dios especial fue la presencia de Mary Townsend que se unió a nosotros durante el traspaso y, un par de semanas después, llegó a Downside a compartir nuestra vida y nuestro trabajo.

Poco a poco vamos integrándonos al colegio, conociendo a la comunidad monástica y aprendiendo a vivir en este nuevo lugar. La Palabra de Dios va prendiendo en el corazón de las personas y se multiplica la alegría de conocer al Señor y compartirlo: los jóvenes del colegio están llevando la Lectio Divina a la parroquia, se avanza en la formación de un grupo de servicio, y nos preparamos también para las celebraciones del Triduo Pascual junto a los cristianos de todo el mundo. Los jóvenes universitarios también han estado muy activos avanzando en el establecimiento de “The Weave of Manquehue Prayer”, que es una red inspirada en el carisma de Manquehue mediante la cual buscan acompañarse mutuamente en la amistad y la búsqueda de Dios, además de anunciar la alegría del Evangelio a muchos otros jóvenes. Este fin de semana habrá un Taller para Encargados de Grupos de Lectio en el que participaremos 20 personas.

Esperamos que Diego Laso A17 pueda unirse por fin a Santa Escolástica el lunes 9 de abril y que otros jóvenes chilenos vengan a trabajar con nosotros el segundo semestre de este año. Escuchar de la llegada a Chile de los nuevos y nuevas Gap Year nos ha llenado de alegría. Emociona pensar que estos amigos nuestros ahora están entre ustedes, entregando a los alumnos de nuestros colegios lo que ellos a su vez han recibido de nuestros exalumnos.

Mantengámonos unidos en la oración y dispongámonos a celebrar los Misterios de la Pascua en la comunión del Espíritu. En estos Misterios está la Vida que nunca acaba y la Luz que ilumina al mundo entero.