“El servicio como reflejo de la comunidad”

El Encuentro de áreas de servicio de los colegios Manquehue, se realizó el sábado 22. Cecilia Bernales (B95), oblata, Encargada de Tutoría: “El objetivo era, en primer lugar encontrarnos en torno a la Palabra y entre nosotros, poniendo al centro nuestra misión en común, para desde ahí comenzar a ir desarrollando lo que es nuestra identidad manquehuina de servicio”. Luego de escuchar las Palabras de exhortación de José Manuel Eguiguren, se vivió un espacio de lectio compartida en grupos mezclados para poder descubrir en diferentes lecturas la forma en que Cristo sirve a todos aquellos con quienes se encontraba en los Evangelio, y poder escrutar y dejarse encontrar por Él en su Palabra. Después se realizó un taller sobre algunos de los elementos que caracterizan el servicio en Manquehue: Lectio, amistad, tutoría y comunidad, para formarse en ese elemento, continúa Cecilia: “esto gracias a diferentes personas que nos iluminaron el tema desde su experiencia, y un rato para compartir experiencia y desafíos para nuestras áreas de servicio en el tema trabajado, en cada uno de los colegios. La experiencia fue muy buena, fue un regalo enorme poder encontrarse y saber que no estamos solos, que somos parte de una comunidad muy grande que incluye también a los alumnos del Colegio San Luis en Valdivia, y que unidos podemos lograr muchas cosas”.

De los asistentes:

Martina Orezzolli (B18): “Me marcó mucho lo que dijo la Chelo en el grupo de comunidad y servicio, sobre que todo servicio que hagamos hacia afuera, tiene que ser un reflejo de lo que se vive en la comunidad. Nunca lo había escuchado y me quedó dando vueltas varios días después”.

Grace Duarte (L19): “La comunidad que se formó, gente que siempre nombraban, pero quizás nunca les había visto las caras, un espacio como Zoom, se armó un ambiente muy de servicio, muy nuestro. Se tocaron temas como la comunidad, la lectio, la tutoría y la amistad todo esto relacionado al servicio. Fue una instancia muy inusual, pero eso fue el sello que la hizo especial.

Raimundo Bordagorry (A18): “Gran instancia para poder encontrarnos personas unidas en la fe y en el servicio de los cuatro colegios, me quedo con la importancia de la lectio”.

Bárbara Eisendecher Colegio San Luis de Alba: “Fue muy divertido y además provechoso en muchos sentidos, ya que a partir de este logramos compartir experiencias entre los distintos colegios para mejorar e implementar las distintas actividades que se realizan en cada uno, además de regalarnos un espacio para hacer comunidad y compartir nuestro amor por Dios.”

Renato Van de Wyngard (A18): “Para mí el Encuentro de Servicio fue un espacio para volver al “primer amor” que tenía con el Servicio, desde la mirada del Movimiento, donde la amistad, la tutoría, la comunidad y la Lectio son fundamentales para lograrlo. Me quedo con un versículo de Filipenses: “¿Y qué? Al fin y al cabo, con hipocresía o sinceridad, Cristo es anunciado y esto me alegra y seguirá alegrándome”