En el mes de la solidaridad

Durante el mes de agosto se vive el llamado de la Iglesia, el mes de la solidaridad, en nuestra comunidad y en cada uno de los colegios de Manquehue, frente a este escenario de pandemia, se desarrollará de manera diferente. De cada área de Servicio, nos cuentan:

Desde el CSB nos comparte el Encargado de servicio, Daniel Hurtado (B09): “Este año se optó por llevar a cabo una campaña más centrada en las familias. Distinto a años anteriores cuando había una salida de servicio por curso, este año invitamos a los profesores Jefes, a incentivar y acompañar a sus alumnos en este proceso. Habrá desafíos semanales, una misa de precepto y un especial énfasis en la campaña del Kilo, todas instancias que requieren ser conversadas, incentivadas y recordadas para que funcionen. Poniendo especial énfasis en la unión de los cursos y agradeciendo especialmente la entrega de los profesores jefes”.

Para la comunidad del san Lorenzo, Salvador Gándara (L10) a cargo del Equipo de Servicio, comenta: “Este año, especialmente y de manera distinta se ha convocado a la comunidad en busca de reunir a cada familia para incentivar “el servir”. Realizaremos un trabajo en cuatro lugares. Enfocado para las familias, en cada hogar: dar a conocer el servicio de la Iglesia y el cómo en familia se realiza nuestra primera misión. La comunidad de servicio tendrá la renovación de la Escuela de Servicio con motivación a la Misión. Se invitará a toda la comunidad a Completas, con reflexiones enfocadas al servicio, ¿qué hago con mi comunidad más cercana? mi familia. No olvidemos la Campaña del Kilo y la campaña San Lorenzo ayuda a San Lorenzo”.

Por su parte desde el CSA, el Encargado de servicio, Jaime Adasme (L03) invita a la comunidad del colegio a sumarse, con el lema: “la comunidad anselmina se pone a servir”, buscando fortalecer a la comunidad  en torno a una misión en común, para cultivar la caridad fraterna en los alumnos a través de distintas campañas, y seguir el llamado de la Iglesia durante este mes. Todos nos unimos a una sola campaña en ayuda de la comunidad con mayores necesidades, dividimos la campaña por ciclos. Con todo esto buscamos responder al llamado de la Iglesia en este mes de la solidaridad. Buscamos responder al llamado de la iglesia en este mes de la solidaridad, no inventar más campañas de las que ya tenemos como comunidad anselmina es por esto que nos unimos todas las áreas para ser una sola  gran campaña e ir en ayuda de nuestra comunidad anselmina “san Anselmo ayuda a san Anselmo” y Canastas familiares para nuestro colegio hermano”.