Octubre 1, 2019 Noticias

ENCUENTRO CANTO A LO DIVINO EN MAIPÚ.

La noche de este sábado se realizó la Vigilia con Canto a lo divino en el Encuentro Nacional en Maipú. Comenzó con una Eucaristía, presidida por el P. Carlos Cox, con versos compuestos por Juan Domingo Pérez Ibarra, poeta y cantor a lo divino, Tesoro Humano Vivo por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (2018). Luego en una comida fraterna compartieron y empezaron las diferentes ruedas de canto. Toda la noche los diferentes cantores, en oración y en escucha mutua, cantaron, acompañados del guitarrón de la guitarra traspuestas  diferentes “fundados”, como normalmente se le llaman a las diferentes temáticas bíblicas o de nuestra fe. En esta oportunidad se cantó por la Virgen del Carmen, por la Creación del mundo y por el Nacimiento y Padecimiento de Cristo.

Del MAM participaron: Juan José Melero (B02), Alberto Cox (A07) y Mariano Valdés E. (B13), y Angela Steel (DSA), quién nos comparte:

¿Qué se necesita para ser un cantor a lo divino?

De verdad…no se necesita nada, solo sentirse llamado por el Señor a manifestarle su amor de esa manera particular.

¿Cómo te preparas para este encuentro?

La preparación para el encuentro se da en forma natural, le saco un poco de brillo a algunos toquíos y traigo a la memoria algunos versos. A veces creo un verso nuevo que es lo más emocionante, pero este año no se dio. En vez, tomé prestado un verso de una amiga que fue muy bonito porque así ella, que no pudo asistir, se hizo presente.

Para ver la Décima ver mas):

Décima  de Saludo (Trinidad Fernández)

Madre del escapulario

Te agradezco los favores,

Todos ellos labradores

De un vigor extraordinario.

Que no quede en solitario

Todo el amor recibido,

Que ha venido y convertido

Mi alma hambrienta y azarosa,

Tú, la más amada esposa

De tu gracia me has vestido

 

CLD1.jpeg

CLD2.jpeg

CLD3.jpeg

CLD4.jpeg

CLD5.jpeg

GALERÍA DE IMÁGENES