ENCUENTRO DE JÓVENES PROFESIONALES

El sábado 22 de octubre se reunió un grupo de ex alumnos de los colegios de Manquehue, en un encuentro para rezar y hacer lectio. Reconociéndose como miembros de una misma comunidad compartieron la amistad y el paso del Señor por sus vidas.

Fernando Castro L07: “La jornada fue una instancia de reconocer que existe un grupo de personas que están en una búsqueda comunitaria al igual que yo, que necesitan una rama o una guía para encausar a una experiencia de lectio comunitaria, también puedo decir que la renovación de la lectio es algo que está pasando desde los peregrinos hasta la rama de adultos, es el poder ver un Dios resucitado en cada uno de los mensajes que me entrega la Biblia”.

Ignacia Hoffmann A08: “El encuentro se inició con una invitación  de Mario a estar “hoy, aquí, y aquí y ahora”, a disfrutar la mejor parte. La lectura elegida; “ os habéis revestido del hombre nuevo, que se va renovando hasta alcanzar un conocimiento perfecto, según la imagen de su creados” (Col 3, 10). Me quedé con: “ y no os acomodéis al mundo presente…” (Rm 12, 2). Me hizo recordar  mi renovación para poder distinguir cuál es la voluntad de Dios que tiene hoy día. La invitación del encuentro fue alimentar, por medio de la palabra, la luz que esta prendida, intencionar los días  para cumplir con mi decisión de disponerme al plan perfecto”.

José Manuel Celis B08: “Fue un momento para reafirmar la decisión de vivir nuestro carisma manquehuino, y en particular, de entender que eso significa mantener la lectio como el motor de toda nuestra búsqueda vocacional.”

Francisco Valdivieso B00: “Este encuentro fue una buena instancia para comenzar a organizarnos como Rama, ya que hace tiempo existía la necesidad de que los jóvenes profesionales pudiésemos contar con un espacio para nosotros. Pero, más allá de eso, fue una instancia para orar, escuchar la Palabra de Dios y hacer comunidad, donde tuvimos una muy buena charla de Mario Canales, quien nos invitó a conocer a Dios a través de las Escrituras y no recrearnos un Dios acomodaticio, a nuestra medida. Estuvo todo muy bien organizado ¡Muchas gracias por todo!”

Paula Fernández Gross, CSA: “Fue una buena instancia para darme cuenta cómo Dios ilumina hoy mi vida, se habló mucho de renovarse en Cristo y creo que es algo que todos necesitamos especialmente siendo ex alumnos, ya que nos vamos acomodando a la forma de pensar del mundo y se nos va olvidando la importancia de ser iglesia”.