EXPERIENCIA DIRECTIVOS COLEGIO SAN BENITO EN SAN JOSÉ

Desde el martes 6 al 14 de noviembre, los directores de formación del Colegio San Benito, junto al rector, Ignacio Tupper (B93), tuvieron un retiro en el Puesto San Agustín de Canterbury. Ellos vivieron una experiencia de amistad,
formación y encuentro con Dios en el espíritu de San José, para renovar su mirada de la misión de nuestros colegios y de su rol dentro de ellos. Algunos de ellos nos cuentan lo vivido.

María Eugenia Ossa (B01), Directora de Primer Ciclo: “Sin duda mi primera experiencia en San José será inolvidable; encontré un lugar mágico. Es como un cuadro de historia: muchos colores, formas, sonidos; un Dios que me habla en cada momento, desde la inmensidad del entorno hasta la vela de la capilla. Su abrazo amoroso me acompaña y me consuela; “tiene puesta su mano sobre mí” (Sal 139,5). Aquí he podido reconocerme como su hija preferida, y que aun con mis debilidades, flaquezas, dolores e inquietudes, soy perfecta a sus ojos. “Soy su hija amada y en mí se complace (Mc 1,11)”.
Ignacio Hue, Director de Cuarto Ciclo: “Tuve la oportunidad de ir a vivir una nueva experiencia de fe a San José de Mallín Grande, después de 14 años. Llegué con una gran conciencia de que el Señor me llevaba allá, con el
deseo de corregir mi mirada. Y así fue. Pude experimentar el amor de Dios manifestado en la comunidad que se formó desde el primer instante, en las lecturas, en la naturaleza y en los testimonios de quienes viven allá, los cuales, sin proponérselo, me mostraron la mejor versión de Manquehue. Esta experiencia me deja un particular germen de libertad: el Señor me recordó que debo nacer de nuevo, abriéndome a Él con lo que tengo y hacerme hijo, pues no estoy nunca indefenso y que mi Padre, estando yo todavía lejos, me ve y, conmovido, corre, se echa a mi cuello y me besa efusivamente (cf Lc 15, 20)”.