EXPERIENCIA INGLESES EN SAN JOSÉ

Del 7 al 15 de mayo los ingleses Edward Fitzgerald, Gabriel Goff, Brendan Murphy y Frances Danaher, que están en Chile durante este semestre, vivieron su experiencia en San José. Fue un retiro de trabajo, estudio, oración y vida comunitaria, acompañados por Juan Pablo Morán, oblato del Movimiento.

Nos comentan Brendan: “Mi parte favorita fue en el último día tocar la “Gaita” al frente de todos, aparecieron de todas partes para escuchar. Lo mejor fue la vista mientras tocaba, realmente era fantástica e impresionante. La lectura que más me llegó mientras estuve allá, fue: “pero ten cuidado y guárdate bien de olvidarte de estas cosas que tus ojos han visto, no dejes que se aparten de tu corazón en todos los días de tu vida” (Dt 4, 9), porque me recuerda que nunca me voy a olvidar la experiencia que tuve en San José y ese momento siempre va a estar en mi corazón”.

Frances: “Lejos de los ideales del mundo moderno y rodeada por la hermosa naturaleza que glorifica a Dios con todos los colores, me quedé en una comunidad que vive verdaderamente como hija de Dios. Me mostraron cómo ser como niño, liberándome de mis propias expectativas y las de los demás, y permitiéndome reconocer cómo Dios me ama por mi propia singularidad. Me invita a buscar esta amabilidad única en cada persona para responder a este amor que Dios tiene para mí.”