Experiencias en San José

“…OS LO ENSEÑARÁ TODO Y OS RECORDARÁ TODO LO QUE YO OS HE DICHO” (Jn 14, 24-27a)

Ya regresaron los dos grupos de Jóvenes Manquehue que desde el jueves 30 de septiembre estuvieron en San José, en un retiro de encuentro con Jesucristo en la naturaleza, la lectio divina, el canto del oficio, el trabajo, la formación y la vida comunitaria ordenada según la Regla de San Benito.

El grupo de mujeres, cinco ex alumnas de los colegios de Manquehue, bajo el lema: “¿Quién es esta que viene apoyada en su amado?” (Ct 8, 5), fueron junto a Alejandra Valle (B92), oblata, y Catalina Quiroga (A09), al Puesto San Agustín. Enza Aliaga (L18): “Hoy me doy cuenta que la respuesta a todo es Cristo, que el completo total de mi vida es Cristo, muchas veces me he sentido vacía y busco satisfacer mis necesidades con cosas materiales, pero hoy puedo decir que ese vacío solo lo llena Él, que esté despierta a su llamado que es constante, que es de todo los días, es algo cotidiano pero a la vez algo muy nuevo porque todos los días Dios me quiere sorprender”.

Junto a Alejandro Grohnert (B99) y Andrés Cabello, oblatos de Manquehue, Cristian Torres (L19), Sergio Pérez, promesado, y Martín Rosselot (B18), vivieron una experiencia de retiro en la casa San Columba. Martín Rosselot: “El horario y la desconexión me ayudaron a aprovechar al máximo la experiencia desde el día uno. Me ayudó mucho a reconocer a Dios hablando en lo que estoy viviendo hoy. La lectura “al azar” al llegar nos acompañó durante toda la experiencia: “Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho (Jn 14, 24-27a)”.