Fin de semestre San Gabriel, Valdivia: EXPERIMENTAR LA VIDA EN COMUNIDAD

Para cerrar la misión del primer semestre, la comunidad san Gabriel realizó su retiro final en la localidad de Panguipulli.

“En este retiro tuvimos la oportunidad de revisar todo lo que había sido la experiencia y hacernos conscientes de cómo Dios nos habló a través de la lectio, las espiritualidades, la misión en el colegio, la comunidad y el cargo o encargo que cada uno tuvo. Terminamos este trabajo compartiendo cada uno su eco final, para luego celebrar con una convivencia todo lo que había sido este tiempo de misión. El domingo terminamos el retiro rezando vísperas con una celebración de la Palabra.

La última semana fue bien movida entre las despedidas, mudanza de la nueva casa “San Gabriel”, invitaciones, cierre de semestre, etc. Existirá la posibilidad de tener un segundo semestre en Valdivia ya que se dio la oportunidad de tener una casa estable en donde puedan vivir los misioneros y también poder acoger a alumnos, ex alumnos, profesores, de los cuatro colegios, y así todos podamos convivir y experimentar la vida en comunidad, benedictina, la misión en el colegio, momentos de oración, recreación, entre otros. La comunidad hasta ahora se está conformando nuevamente para partir el segundo semestre a mediados de agosto” Consuelo. Ingunza (A14).