IGLESIA HOY: REFLEXIÓN SOBRE EL MOMENTO QUE VIVIMOS, DE LA 120ª ASAMBLEA PLENARIA DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL DE CHILE

“No nos salvamos solos” es el título del mensaje, dado a conocer este viernes 24 de abril, luego de concluir la 120ª Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal de Chile.
En su reflexión, nuestros obispos y administradores nos animan a actuar con responsabilidad, siguiendo estrictamente las indicaciones de la autoridad sanitaria en cada lugar y momento, cuidándonos unos a otros, y muy especialmente a los más vulnerables. Plantean que en este tiempo, el Señor nos urge a ser cercanos y atentos a los más pobres y desprotegidos ante la pandemia. Junto al dolor de quienes han perdido a familiares o los ven sufrir, nos conmueven también los episodios de violencia al interior de la familia, el miedo y los problemas de salud mental a causa de esta crisis.

También se refieren los pastores a la incertidumbre sobre el año escolar, la quiebra de emprendimientos o el fracaso de proyectos. Y con especial preocupación ven que muchas personas y familias perderán sus fuentes laborales y que ello implica angustia y falta de recursos para la subsistencia familiar. Nos animan a tener esperanza, que se nutre de certeza del Dios-con-nosotros que siempre vence el mal.

Para ver texto completo, pincha aquí