Iglesia hoy

Octubre: Mes  de la familia

LA ALEGRÍA DEL AMOR

Se inauguró el  domingo 3 de octubre, con una eucaristía presidida por  el vicario  monseñor Julio Larrondo, quien animó a rezar  por todas las familias del mundo, especialmente por aquellas que se encuentran viviendo alguna situación de dolor. “La experiencia de comunión y de amor que Jesús vive con su madre y con san José, es también una experiencia que se nos invita a vivir y a la que podamos impregnar todas nuestras relaciones, en la alegría y en el dolor para mirar con los ojos abiertos a los demás. Pues lo que Jesús vive en la familia, tiene que ser entonces para nosotros. Aprendizaje para comunicarnos el amor”. Fuente: Iglesia.cl.

 

DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS ANTE LA VIOLENCIA CONTRA LOS INMIGRANTES EN IQUIQUE

Este 27 de septiembre el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha dado a conocer una declaración expresando el dolor y rechazo a los actos de violencia cometidos contra hermanos inmigrantes en la ciudad de Iquique, ocurridos en los últimos días. Ver más.

 

DECLARACIÓN DE LOS OBISPOS ANTE EL PROYECTO DE LEY QUE DESPENALIZA EL ABORTO

Tras la aprobación en la Cámara de Diputados y Diputadas, de la idea de legislar el proyecto de ley que despenaliza el aborto hasta las 14 semanas de gestación, los Obispos de la Iglesia Católica declaran “profundamente esta decisión y reafirmamos, ante la opinión pública, valores esenciales que en este tema están en juego”. 29 de septiembre 2021. Ver más.