INICIO MES DE MARÍA EN LOS COLEGIOS DE MANQUEHUE

A partir del 8 de noviembre de este mes, son muchas las personas que se reúnen en templos, plazas, y en sus propias casas para celebrar el Mes de María, a través del rezo del Rosario; una oportunidad para meditar los misterios de la vida de Jesús, adentrándonos en su palabra. En los colegios de Manquehue se dio inicio a este mes que llega junto con la primavera, de la siguiente manera:

El CSB dio por iniciado el mes de María con una liturgia en las canchas del Colegio. Se dispuso un lugar especial y previamente preparado para esta ocasión, Andrea Gaete (Pastoral CSB) nos cuenta: “Había una tarima con muchas flores, una cruz grande, cirios y escenografía. Todo preparado para dar inicio a un mes de oración para nuestra madre. Con una actuación de alumnos de 5º Básico, bajo el concepto “la bodega del Cielo”; había sacos con nubes, cajas con alas y aureolas y un gran baúl, de donde “María” iba sacando recuerdos de cada etapa de Jesús. Contando qué había sentido ella en cada situación; nacimiento, primer milagro, la pasión, crucifixión, etc. Participaron también  los alumnos de II° y III°. Otros alumnos animaron el encuentro con un lindo coro, que junto a niños de 3º Básicos (representando a María y José) levantaban los misterios del Rosario a medida que transcurría la historia. Fue un trabajo preparado con mucho cariño por Pastoral donde es una instancia que se reúne todo el colegio en oración”.

Mónica Donoso (DSL): “Como todos los años el inicio del Mes de María fue una fiesta en el CSL. Se inició con una Liturgia, una formación de todo el Colegio con un coro que mostró todo su esplendor. Hubo signos preciosos que enaltecieron de manera maravillosa la figura de nuestra madre. El Decano entró en procesión acompañado por un grupo de niñitas. Llevaba  la corona y las niñitas llevaban unos carteles con características de la Virgen: fe, humildad, esperanza, entre otras. El Father Benedict leyó el Evangelio de la Encarnación. Terminamos  esta preciosa celebración con un baile religioso a cargo de un grupo de alumnas. Esperamos que este Mes sea una oportunidad para acercarnos a la Virgen y llegar así a su Hijo Jesucristo”.

Bernardita Illanes (Pastoral CSA) nos cuenta: “En la comunidad san anselmina, para invitar y motivar a los alumnos, se realizó una actuación donde una abuela les explicaba la oración del rosario a sus nietos.  Lo hace recorriendo algunos misterios que, en forma dinámica y animada con mucha música, colores, bailes, oraciones y citas bíblicas, se van representando y celebrando.  Fue una oportunidad de vivir como colegio la fe en los misterios del amor de Dios. Nos encontramos un año más participando de esta tradición chilena donde en oración comunitaria reconocemos a nuestra Madre como reina muy querida que nos protege a todos”.