Inicio Tutoria San Luis de Alba

El espíritu de la Tutoría se ha visto renovado

Consuelo Ingunza (A14) nos cuenta: “La semana del 3 de mayo se pudo realizar, por primera vez, la hora de Tutoría de manera presencial, desde el 2019 que no se hacía en el colegio y ha reanimado completamente nuestra misión. Gracias a la presencialidad el espíritu de la Tutoría se ha visto renovado y motivado aún más a los tutores. Los niños han estado felices de conocer a alumnos mayores y poder salir a jugar, ya que el clima también nos ha acompañado. Los profesores han sido muy acogedores con nosotros, y nos han abierto las puertas de sus cursos para el espacio de Tutoría”.

Josefa Spoerer, tutora de segundo medio, nos cuenta “lo mejor de la tutoría ha sido tener una relación con los más chicos y que se vaya uniendo más el colegio”.  Emilio Preisler, también tutor de segundo medio, compartió que para él es “un rato entretenido para los niños y para los tutores, y creo que es una actividad muy linda”.

“Lo que más me gusta de la Tutoría es que puedes hacerte amigas más grandes en quien puedes confiar en el colegio, además de jugar con ellas”, cuenta Ema Miranda, de sexto básico.