Intercambio Australia alumnos colegios de Manquehue

Dentro del programa de intercambio con algunos  colegios benedictinos, cuatros alumnos de los colegios CSB y CSA, vivieron una experiencia de crecimiento espiritual y de excelencia académica en el colegio Rosebank College, en Sydney Australia. En cinco semanas donde pudieron compartir las experiencias de fe, tutoría y comunidad entre los alumnos de ambos colegios.

Comparten su experiencia:

Teresita Prieto J. (B III°C): “Me ayudó a crecer y madurar como persona, siendo más independiente y valorando mucho más las cosas que tengo. Con alumnos acogedores y profesores más estrictos. Viví la tutoría más que nada en la comunidad y en la ayuda del día a día y en los que se preocupaban por mí. Participé de un retiro, donde pude compartir mi fe con los otros alumnos, una instancia de mucha escucha, respeto y oración, aproveché al máximo”.

Rodrigo Rojas P. (B III° B): “El colegio era distinto en varias formas al San Benito en donde tenías que cambiar de sala en todas las clases, nadie hablaba español, solo se rezaba una vez a las 12, solo había estudiantes de secundaria, pero aun así creé amistades y me acogieron muy bien pudiendo así ver a Dios en ellos”.

Benjamín Valenzuela E. (A IIIºB): “La familia de allá me acogió desde el primer momento y formaron una parte muy importante del viaje, con su apoyo y acogida. El intercambio a Australia es una oportunidad única en donde sí se aprovecha, se puede disfrutar muchísimo”.

María Emilia Johnson M. (A IIºC): “En el retiro que vivimos pude hacer amigas a las que les pude contar como es Chile y nuestra comunidad anselmina. Me di cuenta que lo que tenemos en el colegio, es increíble, nosotros tenemos grandes actividades”.