Javiera Schmidt, Directora de Tutoría Colegio San Luis de Alba

Javiera es exalumna de CSLA (08) y Directora de Tutoría del Colegio desde el año 2019, psicóloga de profesión, hizo su práctica profesional en el Colegio y luego pasó a formar parte del departamento de Formación y dar clases del electivo de psicología. Cuando tomó el cargo inició la tutoría en el Colegio junto a Camilo Henriquez (profesor CSLA) motivando a los tutores y la hora de tutoría.

El primer año de tutoría se lograron grandes cosas, nos cuenta Javiera, “con el CAA realizamos los primeros trabajos de invierno y junto a Tutoría Manquehue hicimos el primer retiro de tutores. El 2020 nuestro colegio estuvo totalmente online, por lo que la tutoría se realizó de la misma manera, al igual que la jornada de tutores. En enero del 2021 fuimos junto a nuestra Rectora Sandra Von Johnn al encuentro de Educación “¿Quién es el hombre? ¿Cómo son los jóvenes que estamos educando hoy?” organizado por la DEM en CSA. Ahí fue cuando recibimos la propuesta de este grupo de jóvenes de venir a apoyar la tutoría. De ahí en adelante Dios fue haciendo todo para que tengamos a la comunidad San Gabriel con nosotros”.

“Para mí la tutoría es un gran regalo para nuestra comunidad SLA, nuestro carisma y sello siempre estuvo colmado del alma de la tutoría, pero sin el nombre de “tutoría”, simplemente le llamábamos “espíritu SLA” cuando comencé a visitar los colegios del MAM descubrí que esto tenía un nombre y estaba totalmente inmerso en el proyecto de los colegios, que es el centro, y ahí descubrí que estábamos formando en una misma línea. Y que en nuestra comunidad la tutoría tenía un gran espacio para crear y fundar. Y así fue que, el primer año teníamos 25 tutores de 2do, 3ero y 4to medio, que con todo el entusiasmo se sumaron a este proyecto. Actualmente tenemos 40 inscritos para ser tutores 2021, todos alumnos de enseñanza media”.

“La llegada de la comunidad San Gabriel ha sido un tremendo regalo y ha sido muy bien recibida por toda la gran familia SLA, especialmente los estudiantes que ven en estos nuevos tutores de colegios hermanos como una tremenda oportunidad para compartir y conocerse y aprender de la tutoría y seguir enriqueciéndose en el SLA”.

“Para mí personalmente es un tremendo apoyo para el área de tutoría, porque hoy somos un tremendo equipo trabajando en tutoría, pero en lo personal una tremenda oportunidad, hemos en una semana empezado a generar una relación de amistad muy bonita, fue como si nos conociéramos de hace mucho antes, he podido compartir con ellos la oración de las horas, lectio divina, que me ha ido llenando del espíritu manquehuino”.