Jornada de Inducción de Educadores Nuevos

LECTIO, COMUNIDAD, TUTORÍA

Este viernes 13 y sábado 14 de agosto se realizó la jornada de inducción de los educadores nuevos de los colegios de Manquehue  en la que participaron profesores y funcionarios que han ingresado desde el 2020 a la fecha, para conocer mejor el Proyecto Educativo y la Misión Evangelizadora.

Andrea Caro, profesora CSB: “Generalmente cuesta quedarse a una jornada un viernes y sábado, pero la verdad es que me sirvió muchísimo, pude compartir con los otros profesores, me sirvió para entender el sentido de comunidad y la importancia de trabajar en comunidad más que en equipo”.

Jonathan Santana, profesor CSL: “Compartimos, reflexionamos en grupo, me sirvió para aprender desde la esencia el espíritu que llevó a la formación del Colegio y el valor agregado que le da el currículo Manquehuino. Me siento muy satisfecho y feliz de los conocimientos adquiridos, las personas que conocí y el apoyo brindado, en especial a los rectores y educadores que hicieron esto posible. Contento de no pertenecer a un colegio sino a una comunidad”.

Begoña Moena, profesora CSA: “El aprendizaje más valioso fue entender la diferencia entre grupo de trabajo y comunidad de trabajo, que es un grupo de personas que trabajan por un fin con un sentido trascendente, basándose en el amor y el cariño por los demás y el trabajo bien hecho. Y yo estoy muy orgullosa y agradecida de poder decir que en el Colegio San Anselmo formo parte de una comunidad de trabajo”.