Jornada Encargados Grupos de Lectio Adultos

“Dedícate a la lectura, a la exhortación, a la enseñanza. No descuides el carisma que hay en ti” (1Tm 4, 13b, 14ª). El lema entregado por el Responsable del Movimiento, José Manuel Eguiguren para los años 2017 y 2018, fue el énfasis que tuvo la Jornada de Encargados 2018. Ésta se realizó en el Colegio San Anselmo y asistieron 93 Encargados de Grupo de Lectio de las tres decanías (SB, SA y SL).

Después de rezar juntos Laudes, Gigi Blumer decana del CSA, dio la bienvenida. Se realizaron trabajos en grupo y luego Roberto Quiroga, oblato de Manquehue, profundizó sobre el espíritu del lema y de cómo la Lectio permite ver la realidad con los ojos de Dios. La jornada terminó con el rezo de intermedia con un cierre de Consuelo Ercilla Jefa de Rama del CSA.

Verónica Barriga nos cuenta: “Profundizar en este carisma que es puro don y encontrarme con el amor de Dios que me hace capaz para ser apóstol es un regalo. Compartir con los otros Encargados, una bendición. Esta jornada se ha convertido con los años en la mejor manera de volver a empezar y poner todo en perspectiva: Cristo al centro, la comunidad a mi lado”.