Jornada Jefes de Peregrinos

Este sábado 23 de Marzo, en la casa de retiro Verbo Divino de la Florida, se realizó el encuentro de los jefes de comunidades más jóvenes del MAM. Buscó motivarlos en un espacio voluntario de tutoría, en torno a la Lectio Divina. Como nos cuenta Javiera Rojas (A10) Promesada y Tutoría CSB: “Nos permitió salir de nuestros lugares comunes para rezar y compartir. Este año enfocado en que tuvieran una experiencia de ellos, para renovar su encuentro con Dios. Los jefes, de la universidad, tuvieron stands donde podían elegir claves de la lectio renovada, y los de IV medio pasaban por tres distintas etapas para ir profundizando la lectio”.

Macarena Pinedo (IV° CSB) : ”Fue fundamental para empezar este año como jefa ya que me  motivó a seguir con mi misión, a saber cuáles son mis prioridades y especialmente  a desarrollar mi capacidad de escucha, cosa que destacamos bastante durante el retiro. Finalmente me dejó muy satisfecha, llena y motivada para empezar este difícil año que se me viene”.

Romina Rivera (L5) Tutoría CSL: “Una jornada para poder re encantarnos con nuestra misión, nuestro rol como abades y tomar conciencia de las almas que tenemos a nuestro cargo. Recibimos herramientas para fortalecer nuestro trabajo.”

Ignacio Vallejos (A09) Promesado y TutorÍa CSA: “Nos reunimos para volvernos al padre y celebrar juntos una fiesta (Cf. Lc 15,24). En el momento de Lectio; destacó el escuchar, acoger y dejarse transformar por la palabra; y nos renovaron en las claves de la Lectio que hemos ido trabajando como Peregrinos. Luego, reflexionamos en el rol del Tutor-Abad, un momento especial donde pudimos volver a la esencia de nuestro rol evangelizador como Tutores y partir el año llenos del Espíritu”.

Josefina Natho (IV° CSA): “Me sirvió mucho para volver a encaminarme, recordar que soy la guía de mis niñitas, con una misión muy importante en mis manos, pero tengo a Dios de la mano, quien me acompaña y me ayuda a hacer su voluntad y ser su vivo testimonio”.