MAM presente en Seminario Iglesia y Comunicaciones

El 24 y 25 de abril, se realizó el IV Seminario de Comunicaciones e Iglesia: “Comunicar para una cultura del encuentro” organizado por la Conferencia Episcopal en la Universidad Católica. El equipo de comunicaciones del Movimiento y de los colegios Manquehue participaron en la actividad que contó con la presencia de destacados expositores, entre ellos, Mons. Santiago Silva y Fernando Chomalí de la Conferencia Episcopal; Mons. Dario Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede; Yago de la Cierva, Director Ejecutivo Jornada Mundial de la Juventud 2011; Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación y consultor político; Jorge Armstrong, presidente y socio de Armstrong y Asociados entre otros.

Mariana Echenique, encargada de Comunicaciones del Movimiento nos cuenta: “Fue una muy buena instancia donde vimos a la Iglesia activa, buscando la cercanía a las personas, utilizando los nuevos medios de comunicación, con sus herramientas y lenguaje, y siempre teniendo el encuentro personal como fin para transmitir la Buena Noticia”.

Durante el Encuentro, se habló sobre la comunicación religiosa en la era digital, sobre la transparencia y credibilidad de la Iglesia; sobre la publicidad social entre otros temas.