MISIÓN PORTSMOUTH

Nosotros somos testigos de estas cosas, y también el Espíritu Santo que ha dado Dios a los que le obedecen” (Hch 5, 31-32)

El próximo 10 de enero, James Rudge y Francisca Berger (A09) partirán a la misión en Portsmouth hasta el 7 de febrero. El objetivo principal es continuar con el trabajo de las misiones anteriores con dos enfoques principales: motivar a los grupos de lectio y a los jóvenes lideres, y poder reunir a más grupos de lectio.  Motivados por esta lectura de Hechos, James comparte: “Durante la preparación para la misión, esta Palabra nos dio fuerza para ser realmente testigos de Jesús en misión y rogamos que el Espíritu Santo nos acompañe. Queremos lograr energizar y motivar a los grupos de lectio en el colegio. Además buscamos seguir forjando el vínculo y comunicación con los monjes, al compartir la oración estable, y estrechar los lazos con los profesores de pastoral y jefes de lectio”.

¿Por qué deciden partir en este periodo?

Creemos que nuestras vacaciones generaron un tiempo y espacio que coincide con el cambio de semestre de ellos, donde podemos llegar a energizar el inicio de semestre y reforzar la oración y lectio en este tiempo.

¿Cuáles son sus expectativas?

Tenemos muchas ganas de conocer Portsmouth, de vivir la experiencia y crear amistades, además queremos formar comunidad al estar, como recién casados, en esta misión juntos. Buscamos tener el espacio de oración estable con los monjes, estaremos casi un mes de retiro en un objetivo súper focalizado.

¿Como creen que será la misión allá?

Queremos que sea una extensión del trabajo de acá, pero estando cerca del monasterio para que se renueven las energías.