Misión Valdivia, Colegio San Luis de Alba

“La multitud de los creyentes tenía un solo corazón y una sola alma” (Hch 4, 32)

 

El verano 2021 fue un desafío para las actividades que realiza Jóvenes Manquehue. Así se le ofreció a Consuelo Ingunza (A15) y a Pedro Vega (A15) liderar una experiencia en conjunto al Colegio San Luis de Alba, colegio hermano de Manquehue. Tomaron contacto con Javiera Schmidt, jefa del área de tutoría del San Luis con el objetivo de compartir una experiencia de vida comunitaria manquehuina con los alumnos mayores.

Alejandro Grohnert (B99), encargado de JJM, nos cuenta: “Debido al empeoramiento de la situación sanitaria en Valdivia, fue necesario cancelar la misión. Pero, como los planes de Dios son superiores a los nuestros, se avanzó en cualquier lugar en que las restricciones de pandemia nos permitieran. Así fue como llegaron a Farellones, el Espíritu se manifestó con fuerza y llenó a los jóvenes de verdadera amistad y de un ímpetu misionero muy fuerte. Fue así como surgió la pregunta: ¿Por qué no partimos a Valdivia por todo un semestre? Esta idea fue tomando cada vez más fuerza y propusieron la iniciativa a la dirección del Movimiento y pidieron apoyo a las autoridades del San Luis de Alba. Todos acogieron con mucha alegría y entusiasmo la iniciativa con la esperanza de empezar a la brevedad”.

Hoy Lunes 1° de Marzo se presentan como tutores en el Colegio San Luis : Consuelo Ingunza (A15) Abad, Pedro Vega (A15) Prior, Magdalena Solar (B15) Mayordomo, Clara Tagle (A15), Tomás Hüe (B18), Martín Rosselot (B18), Antonia Irigoin (B16).

La comunidad de Manquehue nos unimos en oración para que el Señor siga manifestándose a través de estos jóvenes con todo su poder.