Misiones en Portsmouth: “Cristo se manifestó en nuestra comunidad”

Del 2 de enero al 5 de marzo se realizó la misión en Portsmouth, Estados Unidos. Catalina de Jesús Quiroga (A09), Elizabeth Osorio (L08), Catalina Cubillos (A12), Fernanda Stretter (B14), Consuelo Ingunza (A15), Magdalena Solar (B15) y Eliza Blumer (A16) conformaron la comunidad Santa Gertrudis.

La misión consistió en desarrollar grupos de Lectio, hacerse amigos de los alumnos y continuar con lo realizado durante los últimos seis años. Más de 70 alumnos se incorporaron a los grupos de lectio, 40 retomaron los grupos anteriores y se sumaron 30 nuevos.

La comunidad también participó en la Marcha de la Vida, en Washington donde acompañaron a un grupo de alumnos, “fue una instancia muy buena para conocer a un grupo de profesores que están muy comprometidos con la Pastoral del colegio, ellos son los que continúan con la misión durante el año”, nos cuenta Catalina de Jesús Quiroga. “También fuimos a Priory cinco días, a continuar los lazos de amistad”.“Santa Matilde, abadesa de santa Gertrudis, tenia visiones de Cristo y le pregunta dónde lo puede encontrar y Él contestó: “búscame en el corazón de Gertrudis”. Nosotros sentimos muy fuertemente que Cristo se manifestó en nuestra comunidad con mucha potencia, los alumnos iban a buscarlo a Él en nuestra comunidad”, reflexiona Catalina.