“NO DESCUIDES EL CARISMA QUE HAY EN TI”: JORNADA DE LOS JEFES DE GRUPO SCOUT

El reciente fin de semana se realizó una jornada de Comisión Scout, donde los seis jefes de grupo de scout de las diferentes Decanías junto a la comisión de Manquehue; Cecilia Bernales (B95), Alejandro Grohnert (B99) y Fernando Castro (L07), se reunieron para re encantar el espíritu y reforzar la misión que tienen como abad de sus comunidades. Trabajando en torno a la identidad del Scout del MAM, con el lema: “No descuides el carisma que hay en ti”. El sábado en la tarde se sumaron los segundos de los grupos, para realizar actividades mixtas entre decanías, de hombres y mujeres.

Sergio Pérez, jefe de grupo DSL: “Una experiencia muy profunda de amistad y comunidad, de encuentro con Dios y de sociedad alternativa. Decir que los grupos scout de Manquehue son cada vez más amigos, es verdad. Compartimos experiencias de ser Scout, todos los días, de la búsqueda de espacios en donde podamos vivir realmente nuestras promesas. Cuestioné varios aspectos de mi “ser scout”, pero por sobre todo un llamado a amar y servir gratuitamente, confiando de que en Dios, por Dios y con Dios puedo ser scout y eso vivirlo con radicalidad y creerlo con todo el corazón”.

Florencia Winter (A14), jefe de grupo DSA: “Vivencié la amistad que tuvimos entre los seis grupos, y lo unidos que estamos en esta misión de educar evangelizando. Pude entender lo potente que son los grupos de scout, como sociedad alternativa, una respuesta a la civilización que vivimos, siento que la misión es gigante y yo sola soy muy chica para hacerlo. Fue muy agradable sentirme en sintonía con otro en Dios y acompañada. Me quedo corta en palabras. ¡Despierta! Me resume todo”.