Noticias desde Downside

Desde Downside, Consuelo Verdugo nos cuenta: “Recibimos la visita de José Manuel y Jonathan por un par de días, fue muy emocionante en todo sentido. Partimos con vísperas celebrando las promesas de Catalina Rodriguez (B15), Javiera Rojas (A14) y George Rawlins, lo que fue un paso fuerte de Dios dentro de nuestra comunidad y del Movimiento.

Invitamos a aproximadamente 50 alumnos miembros estables y comprometidos de grupos de lectio a una comida con José Manuel, algunos venían recién saliendo de exámenes otros habían estado caminando hace dos días por una actividad del colegio, otros tenían que seguir estudiando, pero aun así llegaron impecablemente vestidos para tener este encuentro. Después de la comida mostramos un video que resumió en 6 minutos los 40 años de Manquehue, fue impresionante ver sus caras cuando aparecían fotos de sus grupos lectio en el video haciéndolos parte de la historia que nosotros estábamos celebrando. José Manuel se dirigió a ellos animándolos a vivir su fe, a seguir participando de sus grupos de lectio porque la palabra es lo que da vida, a combatir el terrorismo, las guerras, los conflictos actuales con amor, se enfocó mucho en que él partió todo con lo mismo que ellos tienen hoy día en sus grupos de lectio y que por verlos ese día volvería a partir todo de nuevo.

Algunos de los ecos que dieron los alumnos después del encuentro fueron: “No lo tenía preparado, hablaba desde lo que sentía y creía”. “La Iglesia está viva. Haciendo lectio y estando en mi grupo estoy siendo Iglesia”. “Ser cristiano es un estilo de vida, no sé cómo vivir mi vida sin mi fe”. En fin pudimos ser testigos del fruto de los grupos de lectio aquí en Downside, ese día fue un día de amistad, un día para compartir la fe sin miedo y la emoción de que hoy día se sienten parte de algo mayor y llenos de energía para seguir llenándose y compartiendo juntos la Palabra de Dios”.