Noticias desde Portsmouth

Desde enero que Catalina Quiroga (A09) junto su marido Álvaro Gazmuri (B01) viven en Portsmouth, Estados Unidos. Durante el verano Javiera Lubascher, Consuelo Ingunza (A15), Clara Tagle (A15) y Carmen Luz Hurtado (B17) los acompañaron:

Catalina nos cuenta: “La misión ha consistido en conocer a los alumnos y desarrollar relaciones de tutoría para poder, desde esa amistad, invitarlos a los grupos de Lectio. Ha sido clave ir a los partidos de básquetbol y hockey; a sus dorms (casas) y almorzar con ellos. Hoy tenemos 70 personas en grupos de lectio. Ha sido impresionante ser testigo de la búsqueda de Dios de ellos.

También nos hemos sumado a los oficios con la comunidad monástica, a la eucaristía diaria y tenemos una comida semanal. Ha sido un regalo poder profundizar en la amistad con ellos y aprender de su experiencia y perseverancia. Hemos podido ir a distintas partes en los day off. Lo más destacable fue la visita a la comunidad de St. Louis Priory. Fue impresionante la acogida que recibimos, nos sentimos realmente amigos de la comunidad a la que visitamos.

Ha sido un regalo el poder partir esta misión con una comunidad con ganas de buscar a Dios, de dejarse conmover por su amor y de entregarse totalmente a la tutoría. Sin duda, ha sido una manifestación del amor de Dios en todo”.