Nueva Exhortación Apostólica: “Gaudete et exsultate”

El lunes 9 de abril se conoció la Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “Gaudete et exsultate”: alegraos y regocijaos, “sobre el llamado a la santidad en el mundo actual”.

La tercera Exhortación Apostólica del Papa Francisco comienza con las palabras de Jesús “a los que son perseguidos o humillados por su causa”. El documento que fue firmado por el Santo Padre Francisco el 19 de marzo de 2018, en la solemnidad de San José, invita a una vida de santidad en el mundo de hoy.

En los cinco capítulos del documento pontificio – publicado en español, italiano, francés, inglés, portugués, alemán, polaco y árabe – el que el Papa Francisco recuerda las Bienaventuranzas como camino “a contracorriente” que Jesús nos indica para ser un buen cristiano: “Puede haber muchas teorías sobre lo que es la santidad, abundantes explicaciones y distinciones. Esa reflexión podría ser útil, pero nada es más iluminador que volver a las palabras de Jesús y recoger su modo de transmitir la verdad. Jesús explicó con toda sencillez qué es ser santos, y lo hizo cuando nos dejó las bienaventuranzas (cf. Mt 5,3-12; Lc 6,20-23). Son como el carnet de identidad del cristiano. Así, si alguno de nosotros se plantea la pregunta: “¿Cómo se hace para llegar a ser un buen cristiano?”, la respuesta es sencilla: es necesario hacer, cada uno a su modo, lo que dice Jesús en el sermón de las bienaventuranzas. En ellas se dibuja el rostro del Maestro, que estamos llamados a transparentar en lo cotidiano de nuestras vidas” (63).

Lo invitamos a leer esta nueva Exhortación, puede descargarla aquí: Texto completo Exhortación Apostólica:

Video

Fuente: Arzobispado de Santiago y Santa Sede.