Septiembre 14, 2017 Noticias

Nuevo Semestre en Downside

Consuelo Verdugo, nos cuenta las novedades de la comunidad Santa Escolástica: “Las jóvenes que se sumaron a la comunidad este semestre llegaron casi tres semanas antes que los alumnos del colegio, así que tuvimos una especie de pretemporada donde tuvimos la oportunidad de conformarnos como comunidad, asumir las responsabilidades de la casa y prepararnos también para el trabajo en el colegio.

Estuvimos con varios de los jóvenes ingleses que han ido a Chile para su Gap Year (Lizzie Narbeth y Ed Pimentel GY 14, Ed Kirk GY 11, Peter Webb GY 15, Clem Kouzmenkov GY 16) y como siempre el “eco” de estos encuentros tanto de chilenas como ingleses es “siento que conozco a la jóvenes de toda una vida”, es lo que siempre pasa con Manquehue. Es en definitiva el encuentro en Cristo y en la Palabra.

Con los alumnos de vuelta en el Colegio, los edificios vuelven a la vida. Motivan mucho los reencuentros, ver a los jóvenes felices y preguntando por sus grupos de lectio y por quiénes van a ser las nuevas chilenas a cargo. Con gran naturalidad retoman las amistades con la comunidad y se vive el hecho que se cosecha en donde no se ha sembrado. Nos enfrentamos a muchos desafíos: la formación de nuevos grupos de lectio para acoger a los alumnos nuevos, formar otros grupos con profesores, renovar San Juan (la comunidad de jefes de grupos de lectio), animar Santa Teresa de Calcuta (la comunidad que gesta el servicio en el Colegio) además de estar a cargo de los retiros y todo eso ojalá dentro de estos 10 primeros días. Desafíos no nos faltan y nos sentimos privilegiadas de estar viviendo en una comunidad que nos sostiene, acompaña y anima además de tener una misión tan llena de sentido”.

2017-08-20-Downside.jpg

2017-08-20-Downside-2.jpg