Portsmouth 2021: COMPARTIR LA BUENA NOTICIA DEL EVANGELIO

Entre el 4 de enero y el 28 de febrero de 2021, Rosario Achondo, oblata de Manquehue, Teresa Quiroga (A13) Bernardita Opazo (A17) y Trinidad Hüe (B19) viajaron a Estados Unidos para instalarse en Portsmouth Abbey School, colegio de la Congregación Benedictina Inglesa.

Rosario Achondo nos cuenta: “Bajo la protección de santa Gertrudis, patrona de nuestra comunidad, viajamos a Portsmouth con el objetivo de continuar compartiendo, como en años anteriores, la Buena Noticia del Evangelio que hemos descubierto en Jesucristo, a través de la Tutoría y la amistad, y de este modo a su vez animar a los grupos de lectio y acompañar a sus encargados”.

Trinidad Hüe (B19): “Trabajar animando los grupos de lectio, motivarlos a seguir y haciendo amistades con los alumnos fue algo que me llenó profundamente el espíritu. La comunidad monástica fue un tremendo testimonio de oración y vocación; sentarme con ellos en el coro, comer con ellos, conversar y tener espiritualidades, fue una de las formas concretas con las que Dios me ensanchó el corazón”.