Primavera en Portsmouth

Catalina Quiroga (A09) quien junto a su marido, Álvaro Gazmuri (B01), está desde enero en la misión en Portsmouth, Estados Unidos, nos cuenta cómo ha sido este último tiempo: “Han sido semanas muy bendecidas en términos de tutoría, amistad, oración y clima. La primavera se ve en cada rincón, donde vemos manifestaciones del poder, amor y perfección de Dios en su creación. Este lugar es realmente impresionante, nos recuerda bastante a SJMG.

La semana pasada tuvimos nuestro tan esperado retiro de primavera bajo el lema “Permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Fue un retiro enfocado en la tutoría, con momentos de oración personal y comunitaria, con lectio divina, sacramentos (Eucaristía y Reconciliación) y un trabajo con la Exhortación Apostólica del papa Francisco. Hicimos actividades al aire libre y nos visitó el rector, quien animó a los alumnos a buscar a Dios en el colegio, a aprovechar estas instancias para profundizar en el encuentro con Dios y a ser conscientes de que somos parte de una comunidad más grande. Lo alumnos destacaron lo felices que se sienten de ser parte de esta comunidad más grande que busca a Dios. Avanzamos muchísimo en amistad con los alumnos que fueron al retiro.

Estamos muy felices e impresionados al ver cómo Dios mueve sus hilos, y de a poco la lectio empieza a ser parte de la vida de estos alumnos”.